Trucos para mejorar la imagen de tu empresa

-

El mercado en la actualidad es un lugar complejo, amplio y abierto, lleno de competidores de muy diferentes índoles y donde muchos de ellos van a ofrecer productos o servicios similares o iguales a los nuestros.

Es por ello que si estamos pensando en adentrarnos en este mundo o simplemente necesitamos renovar la imagen de nuestra empresa, va a ser necesario que tengamos muy en cuenta la importancia de la imagen corporativa que vamos a crear y las formas en las que vamos a darnos a conocer tanto a clientes como a otros competidores. Es decir, deberemos de tener muy presente dependiendo del tipo de negocio de que se trate la importancia de crear un logo de una forma u otra, la ropa laboral que llevarán los empleados, qué redes sociales vamos a manejar, etc.

La importancia de la imagen de nuestra empresa:

La imagen corporativa de nuestra empresa es aquella que va a definirnos frente a nuestros clientes y el resto de empresarios del mercado. Será por tanto la fotografía mental que el resto de personas se lleven de quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecerles.

Se trata por tanto de mucho más que un logo que podamos llevar impreso en nuestros chalecos personalizados. Deberemos de hacer antes un estudio en el que determinemos qué hacemos realmente (ofrecemos productos o servicios determinados), cómo queremos que se nos vea (fuertes, amables, enérgicos, divertidos, elegantes, etc.) y cómo queremos dirigirnos a nuestro público (en un tono desenfadado y jovial o más formal y serio). Hay por tanto toda una reflexión acerca de nuestras características y metas detrás de lo que a simple vista podemos considerar como un diseño gráfico.

 

Una vez tengamos diseñada esta imagen de nuestra empresa será la que llevemos con nosotros durante nuestras andadas profesionales. Deberá aparecer tanto en nuestro local como en las redes sociales, en las tarjetas de contacto, en vehículos, etc. Además si trabajamos directamente cara al público el incluir nuestro diseño en la ropa laboral hará que los clientes se lleven una imagen de negocio más sólido y confiable. Es por tanto muy recomendable el contar con camisetas, chaquetas, chalecos o sudaderas personalizadas dependiendo del negocio de que se trate.

Cómo mejorar la publicidad de nuestro negocio:

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta para cualquier negocio que podamos decidir empezar hoy en día es su visibilidad en internet.

Tanto si acabamos de empezar o nuestra empresa no dispone de un perfil profesional en ninguna plataforma online o red social, es necesario que nos percatemos de la importancia que esta herramienta supone hoy en día para todo tipo de negocio.

Por lo tanto, una vez que tengamos clara nuestra imagen corporativa el siguiente paso es darla a conocer. No está de más que se haga también con las técnicas de siempre, sobre todo para negocios locales en los que el público mayoritario de venta sean las mismas personas de su zona o vecindario, pero aún así esto será sólo un plus ya que hoy en día la gran mayoría de hogares medios españoles cuentan con al menos un ordenador en su hogar y la mayoría de población realiza ya búsquedas de todo tipo de negocios, artículos y servicios a través de internet para ahorrar así tiempo y desplazamientos innecesarios.

Podemos aparecer en internet de muchas formas, tanto adquiriendo un dominio y creando nuestra propia web para así posicionarla a través de invertir en publicidad en ella, como métodos totalmente gratuitos como es el aparecer en una red social (además si más adelante quisieras invertir en publicidad para tu empresa podrás hacerlo también a través de estas redes sociales).

Aunque dispongas de tu propia web el tener un perfil en redes como Facebook o Instagram es casi obligatorio y además totalmente gratuito. Lo que tenemos que tener en cuenta aquí una vez hayamos creado nuestro perfil es en incluir toda la información de contacto de forma visible para facilitar este trabajo a los posibles clientes. Además es importante que una persona se encargue de responder a través de estas redes a todas las dudas y sugerencias que surjan ya que así mejoraremos la relación con los clientes.

A parte de intentar responder constantemente a los comentarios que surjan otras formas que tenemos para obtener más interacción es hacer publicaciones diarias acerca de temas relacionados con nuestro negocio, realizar por ejemplo concursos en los que los usuarios tengan que compartir el enlace a nuestra página (además en estos concursos podemos aprovechar y regalar objetos como agendas personalizadas con nuestra imagen, regalar algún tipo de servicio o alguna oferta sobre nuestros productos, etc.), subir imágenes de nuestros trabajos o productos, animar a clientes satisfechos a que comenten en nuestros perfiles acerca del trato y el trabajo recibido, etc.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...