Un Eneas lleno de ritmo desembarca en la pista circular del Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se convierte en un circo romano o un teatro griego, una pista circular en la que los espectadores podrán revisitar la obra Eneida, de Virgilio, en clave de teatro, danza y, por supuesto, circo. Esta es la primera ocasión en la que el Price y el proyecto LaJoven colaboran en una creación para abordar uno de los grandes clásicos de la literatura occidental. El espectáculo estará en cartel hasta el 17 de abril.

Eneida (Playlist para un continente a la deriva) es un espectáculo de LaJoven que actualiza la épica del clásico romano en un alegato al amor y a la vida. Para ello se apoya en una playlist (interpretada en directo por alumnos de la Escuela de Música Creativa) que rejuvenece los ritmos del espectáculo

Con texto de Paco Gámez a partir de Virgilio y bajo la dirección de Jose Luis Arellano, este viaje entre Troya y Roma cuenta con una tripulación de 20 jóvenes artistas de teatro, música, danza y circo que llenarán de emoción la pista circular del Price.

LaJoven es un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes artistas. Su misión es fomentar el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, promoviendo la investigación dramática y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. En ocho años, la compañía ha estrenado 17 montajes que han disfrutado cerca de 300.000 espectadores.