Una nube luminosa envolverá los Jardines de Sabatini para recibir el nuevo año

Las noches del 3 y 4 de enero, los Jardines de Sabatini serán testigos de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes, dentro del programa diseñado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para celebrar la Navidad.

A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de chispas de luz hechas con materiales biodegradables flotarán en silencio movidas por el viento, siempre cambiante. La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la Vía Láctea. Más allá de la tradición, que a menudo celebra los momentos más importantes del año con espectaculares fuegos artificiales, la dinámica nube de SPARK da lugar a un experimento que pretende inspirar al público a preguntarse y reflexionar sobre su conexión con la naturaleza.

Gracias a la creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, el artista Daan Roosegaarde ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora, que pretende transformar el miedo al futuro en curiosidad e invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente. SPARK celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y pretende transmitir la idea que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible.