UPyD pide un Pleno extraordinario en la Asamblea para que el Gobierno explique los contratos de Madrid Network con el despacho de Montoro

UPyD ha pedido en la Asamblea que se celebre un Pleno extraordinario para que el Gobierno explique los contratos firmados por la Comunidad y Madrid Network con la empresa Equipo Económico, el bufete fundado por Cristóbal Montoro.

 

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se ha referido hoy a las informaciones publicadas sobre este asunto para señalar que, de confirmarse estos hechos, “habría funcionado el capitalismo de amiguetes propio de la vieja política”. “Se favorece que sólo puedan trabajar quienes tienen contactos políticos y  no los empresarios que tienen talento e iniciativa”, añade.

Marcos critica que,  “de confirmarse lo publicado, quien favorece esos contratos, en este caso, Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad en aquel momento, podría haber sido premiado con un ascenso como secretario de Estado”.

Cabe recordar que Madrid Network no es una empresa pública cien por cien, sino que se trata de una asociación regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, que no forma parte del sector público, en la que la Comunidad es uno más de los muchos socios que la forman. Este tipo de asociaciones permiten a la Comunidad de Madrid no dar cuenta de sus actuaciones ya que no se rigen por la ley de contratación del sector público, burlando así cualquier tipo de control.

En cualquier caso UPyD ha reclamado esa información a la que tienen derecho los ciudadanos y  ha registrado en la Asamblea de Madrid una petición para obtener copia de todos los contratos firmados por las consejerías, entes, organismos y empresas públicas de la Comunidad de Madrid con la empresa Equipo Económico, S.L. desde el año 2003 hasta la fecha actual, así como copia de todos los contratos firmados por Madrid Network con la empresa Equipo Económico, S.L. desde el año 2003 hasta la fecha actual.