VALDEMORILLO.- El rastrillo social ‘El reestreno’, fiel a su cita con el numeroso público que lo frecuenta cada primer sábado de mes

El rastrillo social de Valdemorillo se ‘reestrena’ este sábado, 1 de agosto, cambiando el horario habitual de mañana por otro más acorde a la época estival.

Y es que en el ecuador del verano, la visita a los numerosos puestos que llenan de contenido este singular mercadillo se podrá realizar entre las 19,00 y las 24,00 horas. Novedad, por tanto, junto a las señas de identidad que definen esta nueva edición, la decimocuarta ya, de una cita que abre la agenda del nuevo mes acercando variedad, colorido y hasta piezas difíciles de encontrar en otros puntos de la región. Y ello porque junto a los artículos de segunda mano no han de faltar, una vez más, esas piezas que pueden despertar el interés de coleccionistas, antigüedades, productos ecológicos artesanales y toda una gama de objetos para el hogar y complementos para vestir también a los propios usuarios. 

Y, por supuesto, todo ello incluye un espacio pensado exclusivamente para la diversión de los más pequeños, donde podrán jugar gratuitamente con los castillos hinchables que no dejan nunca de despertar curiosidad entre decenas de niños y niñas. Parada casi obligada, por tanto, la que se puede realizar en la tarde noche de este primer día de agosto, cuando la Plaza Doña Ana de Palacio y sus alrededores se llenarán con el colorido y la sorprendente y amplia oferta que logran reunir unos y otros puestos. Otra alternativa más para hacer especial la visita al centro urbano en estos sábados veraniegos en los que Valdemorillo trata de sorprender y entretener a un público de todas las edades, y a los que añade así un atractivo esta convocatoria a pie de calle impulsada siempre a través del área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.