VALDEMORILLO.- Encuesta entre los usuarios para conocer sus necesidades cara a la posible ampliación de horario de la Biblioteca Municipal

Con el objetivo de asegurar el mejor servicio a los estudiantes que han de prepararse sus exámenes de septiembre y que encuentran en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal el espacio más adecuado para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, baraja ya una posible ampliación de horario.

Una medida que se aplicaría en la primera quincena de septiembre, siempre en función de las necesidades reales de la población. Por ello, e incidiendo en la importancia de apostar por la participación ciudadana, se quiere contar con la opinión y preferencias del usuario que demanda un mayor número de horas de apertura de estas instalaciones, motivo por el que se ha elaborado una encuesta  destinada a facilitar la elección de la opción más adecuada a las necesidades de estos vecinos.

En concreto, son dos las propuestas barajadas por la Concejalía de la que es responsable Encarnación Robles, abriendo así el abanico de posibilidades para una elección más acertada del horario ampliar. De este modo, el usuario, además de indicar su perfil en relación a su formación académica y ocupaciones, puede indicar su preferencia entre las opciones planteadas. En este sentido, mientras la primera implica el establecimiento, en el período indicado, de una atención al público de lunes a viernes, de 9,00 a 23,00 horas, la segunda propone una apertura en horario habitual entre semana mientras el sábado se prolongaría de nueve de la mañana a nueve de la noche, asegurando así la posibilidad de contar con la citada sala de estudio también por las tardes, ya que la jornada establecida para  el sábado va desde las 10,00 a las 13,00 horas. 

Dada la importancia de contar cuanto antes con la opinión de los estudiantes interesados en disponer de este servicio durante estos primeros quince días de septiembre, el citado formulario ha sido distribuido en las distintas dependencias municipales, así como en otros establecimientos de la localidad, estando también disponible en la web del Ayuntamiento (www.aytovaledemorillo.net). Una vez rellenada, la encuesta debe entregarse directamente en la biblioteca, disponiendo de plazo para su recepción hasta el 25 de agosto.