VALDEMORILLO – La Concejalía de Deportes pone en marcha Desafío Valdemorillo, para que los bikers puntúen ya sobre el terreno del 11 al 16 de mayo

Tal como se anunció hace sólo unos días, las pruebas deportivas de carácter competitivo siguen en marcha en Valdemorillo, pasando ahora el testigo a los bikers para que, desde este lunes 11 y hasta el sábado16 de mayo, puedan participar, individualmente, en el Desafío Valdemorillo. Un reto que, en la práctica, les llevará a completar un recorrido circular, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, sobre un trazado total de 21,7 kilómetros, todo él dentro del término municipal. Así y siguiendo el formato de la primera Carrera de la Desescalada que precisamente culmina hoy domingo, “la apuesta de este Ayuntamiento es que sigamos avanzando en el desarrollo de este tipo de propuestas, porque es el mejor modo de combinar en estos momentos la posibilidad de ejercitarnos, en este caso con la bici, y disfrutar al paso por los parajes singulares que forman nuestra entorno”, como apunta Miguel Partida, responsable de gestionar un área que logra hacer compatible el cumplimiento de la normativa durante el estado de alarma, respetando distancias y horarios, con el disfrute de la práctica deportiva.
Con un desnivel positivo de 268 mts y diseñado en esta ocasión por Las Machotas rutas eBikes, el circuito propuesto puede consultarse en https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/desafio-valdemorillo-49122956 Este es el enlace que los interesados en apuntarse pueden descargar en su teléfono móvil o navegador. En cuanto a las categorías establecidas para este Desafío Valdemorillo, se puede competir en masculina, femenina y ebikes, debiendo seleccionar el icono de la bicicleta correspondiente una vez terminada la actividad, de modo que quede debidamente registrada cada marca personal en la tabla de clasificaciones. En este sentido, para participar resulta imprescindible tener abierto un perfil en la App gratuita Strava, y, una vez completado el recorrido, cada biker podrá conocer su puesto en el ‘marcador’, ya que se registrará automáticamente en esta plataforma.
Ante cualquier reclamación, y como también se precisa desde la Concejalía, se revisarán los datos velocidad-peso-potencia, y de apreciarse contradicciones ello implicará la expulsión de la tabla clasificatoria. “Confiamos que la idea despierte interés entre los muchos seguidores con los que cuenta la bici de montaña en la zona, y que esta semana recuperen las sensaciones y la emoción de transitar nuevamente sobre el terreno puntuando lo mejor posible”, señala el Concejal, confirmando que se continuará trabajando para el desarrollo de otras alternativas similares.