VALDEMORILLO – La Concejalía de Juventud ‘reinventa’ el juego de la oca y lleva el deporte al tablero

De casilla en casilla, practicando deporte. Un juego de mesa de siempre convertido ahora en la ocasión perfecta para ganar las partidas más deportivas. Sólo se necesita tirar los dados y superar las distintas pruebas que deparan las sucesivas jugadas. De forma muy gráfica y sencilla, combinando ilustraciones explicativas y vídeos, la Concejalía de Juventud ha puesto a trabajar ingenio y objetivos, y el resultado ya puede llegar a todos los hogares de la localidad. Porque se trata de animar a los vecinos de Valdemorillo a jugar a la oca deportiva, “para que disfruten de un rato para compartir en familia, divirtiéndose de forma sana y sencilla”, como detalla Miguel Partida quien al frente de la gestión de este área y también de la de Deportes, ha querido sumar una iniciativa más a la agenda de propuestas y amplia guía de recursos que ya vienen ofertándose y actualizándose desde hace semanas vía redes para afrontar mejor el confinamiento, que tan buena acogida están teniendo, “y que ahora ampliamos con una opción simpática y original, que guste a todos, trabajando a un tiempo el ocio y esta actividad física básica que también resulta necesario realizar a todas las edades”.
Saltos, estiramientos, flexiones, sentadillas,… incluso bailar el ‘Resistiré’. Un casillero muy diferente el que se presenta así, interactivo, para ‘avanzar’ por él desde dispositivos electrónicos, para moverse con ritmo, perder un turno si la ficha se queda en el simbólico semáforo, reponerse bebiendo agua, y, por supuesto, ir de oca en oca llegado el momento. Este juego reúne toda una combinación de ejercicios asequibles para ser superados por todos, una completa tabla de gimnasia de mantenimiento que ayuda a estar en forma y, sobre todo, “a divertirse de un modo diferente y sin salir de casa”.
Basta con acceder al Facebook de la Casa de Juventud (https://view.genial.ly/5ea6c4ccab2ca80dbec186e9/interactive-content-ejercicio- con-la-oca) o a la web municipal, y los más decididos a probar suerte podrán acceder al tablero y tirar, “porque toca jugar haciendo deporte para que todos ganemos la partida y superemos lo mejor posible la situación que nos está tocando vivir”.