Vallehermoso y otros 42 centros deportivos vuelven a la actividad tras el paso de Filomena

El Área Delegada de Deporte, en coordinación con los distritos, está procediendo a reabrir desde el pasado miércoles los centros deportivos municipales que han estado cerrados tras el paso de la borrasca Filomena. Tal y como ha explicado su titular, Sofía Miranda, la apertura progresiva de estas instalaciones “se está llevando a cabo una vez superada la inspección técnica para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores”.

El pasado 20 de enero volvieron a abrir 21 centros y este lunes lo hicieron otros 21 del total de 69 centros de gestión directa del Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días irán abriendo el resto de instalaciones una vez vayan recibiendo el correspondiente informe técnico favorable.

La última instalación en reabrir ha sido el emblemático Estadio de Vallehermoso, que lo ha hecho esta misma mañana una vez que los técnicos han verificado la idoneidad y viabilidad de su apertura tras comprobar que la nieve y el hielo de las zonas exteriores han desaparecido en su totalidad y una vez reparado uno de los tensores que forman la cubierta de la instalación. Esta incidencia no ha puesto en riesgo la estructura que soporta la cubierta de Vallehermoso.

Miranda ha destacado “la labor incansable del grupo de voluntarios que durante cuatro días ha estado trabajando en evacuar la nieve y el hielo de la pista de atletismo”, lo que ha evitado daños graves en el tartán que, dadas las características especiales de los materiales que lo forman y la imposibilidad de usar una máquina quitanieves, “corría peligro de verse gravemente dañado”.

Los técnicos encargados de la inspección de la instalación ubicada en el madrileño distrito de Chamberí han estado en contacto en todo momento con el Área Delegada de Deporte para garantizar que el acceso al estadio era seguro y poder así acceder a retirar lo antes posible la nieve de la pista de atletismo.