Veranos de la Villa inaugura en Serrería Belga Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana

Desde hoy 8 de julio, y hasta el próximo 28 de agosto, el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid acoge Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana, la exposición creada y comisariada por Stefano Dominella con la dirección artística de Guillermo Mariotto. Organizado por Veranos de la Villa 2022, festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se trata de un proyecto expositivo que aúna arte, moda y robótica y que recorre la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda.

La Serrería Belga de Madrid se convierte gracias al arquitecto Francesco Florio en un espacio cósmico donde los maniquíes se transforman en un ejército de robots de moda. Estarán presentes las creaciones icónicas de nombres destacados de la moda italiana e internacional, algunas procedentes de archivos históricos y de coleccionistas: Giorgio Armani, Paco Rabanne, Pierre Cardin, Enrico Coveri, Max Mara, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferrè, Guillermo Mariotto, Moschino, Martin Margiela, Mila Schon, Antonio Marras y Raniero Gattinoni, entre otros.

Se expone excepcionalmente el traje de noche llevado por Robot-star Sophia, el primer androide social no humano en recibir un título en las Naciones Unidas. Se presentan los “experimentos de moda” de algunos jóvenes diseñadores independientes como Santo Costanzo, Michele Gaudiomonte, Francesca Nori, Antonio Martino, Davorin Cordone, así como algunos célebres trajes de escena pertenecientes a 2001: Odisea en el espacio, realizados por la sastrería para cine y teatro Nori.

Además, la exposición se enriquece de 50 chogokin, modelos originales de metal pensados para coleccionistas adultos, procedentes de la valiosa colección de Roberto Pesucci.