Veranos de la Villa se despide con un concierto de Carmen Linares en agradecimiento a Madrid

Veranos de la Villa ha cumplido con su cita anual con los madrileños a punto de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en los 22 espectáculos que se han programado a lo largo del mes de agosto y cuya inauguración el pasado 29 de julio corrió a cargo de la Compañía Nacional de Danza. En esta 36 edición, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto garantizar el encuentro en directo de artistas y espectadores, adoptando los protocolos más estrictos de seguridad, prevención y accesibilidad en Conde Duque. “Se han generado espacios seguros que permiten la necesaria comunión entre creadores y espectadores y, además, ha sido un respiro para el sector de la cultura que ha visto parada su actividad debido al estado de alarma generado por la COVID-19”, ha señalado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

En este 2020, con el Banco Sabadell como patrocinador principal, Veranos de la Villa ha programado espectáculos y actividades de danza, teatro, música, circo, ‘astroesía’, fotografía y cine. Además, el 99 % de la programación ha sido accesible para todos los públicos mediante audiodescripción, paseos escénicos, interpretación en lengua de signos, bucle magnético, sobretitulado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o movilidad reducida.

La distancia reglamentaria durante el acceso y evacuación del recinto y entre butacas, el uso de mascarilla y el de gel hidroalcohólico al entrar en el recinto o antes y después de utilizar el aseo han sido de obligado cumplimiento durante la totalidad del festival.