Villaverde, sede del Campeonato de España Inline Freestyle de patinaje

El mejor patinaje en línea llega a Villaverde. Del 3 al 6 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar acoge el Campeonato de España Inline Freestylte con la participación de 120 patinadores procedentes de clubes de toda España.
Durante el evento, los deportistas competirán en las modalidades de Classic, Battle, Salto, Speed, Slalom, Jam y Derrapes. La novedad de esta edición es la participación conjunta de las pruebas en categoría junior, sénior y máster por un lado, y alevín, infantil y juvenil, por otro.

El campeonato está organizado por el CDE Sporting de Vallecas, CF (SPV Patinaje), club perteneciente a la Federación Madrileña de Patinaje que tiene una destacada presencia en Villaverde, donde cuenta con una escuela de patinaje gracias a un convenio de colaboración del Área Delegada de Deporte en el distrito.

Durante la celebración de este evento deportivo primará la seguridad de todos los participantes, por lo que el campeonato se celebrará a puerta cerrada, en la pista exterior de patinaje del CDM Plata y Castañar. Además, se aplicarán todas las directrices de seguridad por la COVID-19 exigidas por la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Madrileña de Patinaje, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.