VILLAVICIOSA DE ODÓN.- La calle Carretas será peatonal los fines de semana de julio y agosto

El tramo de la calle Carretas, desde su confluencia con la calle Núñez Arenas hasta la Plaza del Mercado, permanecerá cerrada al tráfico los fines de semana desde las 14:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo durante los meses de julio y agosto.

Con la adopción de esta medida el Ayuntamiento pretende ganar más espacios para los peatones frente a los vehículos, favoreciendo el ocio en familia y facilitando de este modo la movilidad de todas aquellas personas que transiten por esta zona céntrica del municipio donde se combinan establecimientos hosteleros y comerciales. Los conductores pueden estacionar sus vehículos en el parking municipal, situado en la calle Nueva, o en el aparcamiento provisional habilitado al efecto y que está ubicado en el recinto de El Vaíllo. Ambos son gratuitos.

Igualmente, desde la concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Transportes se señala que con esta medida colaboramos, aunque sea de forma modesta, a la reducción de las emisiones de los gases precursores del ozono troposférico que generan los vehículos a motor.