‘Vive tu verano’ llenará de eventos culturales San Sebastián de los Reyes los meses de junio, julio y agosto

-

El programa de actividades culturales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para este verano 2022 ya está disponible. Una batería de eventos, encuentros y experiencias gratuitos vinculados al mundo de la cultura y dirigidos a todos y cada uno de los grupos de edad que componen la ciudadanía del municipio. De esta manera, hasta el viernes 12 de agosto, las calles y los parques de la ciudad rebosarán cultura con las 56 propuestas que se han preparado para todos los vecinos.
“La programación cultural para este verano es muy variada y entretenida, está pensada para grandes aforos y, además, es gratuita”, ha afirmado la concejala delegada de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE). “Me hace muy feliz que los veranos culturales vuelvan a llenar las calles de Sanse. Espero que os guste nuestra propuesta y la disfrutéis”.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), añade que “el poder celebrar nuestro verano cultural después de estos últimos años en los que, desgraciadamente, tuvimos que prescindir de ellos, es algo muy importante”. Además, ha reseñado que “como antesala a nuestras fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, nuestro municipio demuestra así tener una programación cultural de calidad que les haga disfrutar y compartir con sus familiares y amistades este verano”.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), afirma que “para este verano hemos querido desarrollar una programación cultural con la que puedan disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. La cultura es un componente muy importante en el desarrollo humano de nuestra ciudad, y por eso es fundamental fomentarla en todas sus formas durante estos meses de verano”.

Un programa variado y para todos los públicos
Entre las actividades de este variado programa también se incluyen espectáculos familiares en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, talleres, e incluso la posibilidad de vivir la experiencia de montar en un globo aerostático.
‘Titirisanse’. Dirigido al público infantil y familiar, las actuaciones de distintos titiriteros tendrán lugar de lunes a sábado a las 20:00 horas a partir del lunes 20 de junio hasta el sábado 16 de julio.
Conciertos de la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes. Todos los fines de semana del mes de junio la Banda Municipal de la ciudad ofrecerá conciertos al aire libre para el disfrute de toda la ciudadanía. El colofón de este ciclo de verano tendrá lugar el domingo 26 de junio junto a la Banda sinfónica “Ciudad de Alcobendas”.
Pero no serán los únicos conciertos de esta temporada, pues las noches de los fines de semana estarán amenizadas por los ‘Conciertos en la plaza’. Actuaciones como el del famoso cantante y compositor Coti, el sábado 25 de junio, o el de la finalista de la primera edición del “Benidorm Fest” y candidata a representar a España en Eurovisión 2022, Blanca Paloma, el sábado 16 de julio.
Cine de verano. El tradicional cine de verano también vuelve a Sanse, todos los viernes a las 22:30 horas a partir del 17 de junio en el anfiteatro de la Marina.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...