Vuelve Mercamadrid 10k, la carrera que recorre las instalaciones y mercados de Mercamadrid

Aún está abierta la inscripción para la carrera Mercamadrid 10k que, tras dos años de obligado parón a consecuencia de la pandemia, celebra su quinta edición el 16 de octubre, con su habitual recorrido por el interior de los mercados e instalaciones de Mercamadrid. La cita cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones empresariales de la Unidad Alimentaria y saca 2.000 dorsales para competir por el podio en el singular recorrido de su trazado.

La carrera Mercamadrid 10k tiene el doble objetivo de promover hábitos de vida saludables además de permitir a todos los madrileños que lo deseen conocer la unidad alimentaria más importante de Europa y el segundo mayor puerto de pescado del mundo, solo por detrás de Tokio.

Un recorrido único en una jornada de puertas abiertas
Mercamadrid 10k está consolidada como una cita deportiva única por su recorrido, pero también por la jornada de puertas abiertas en la que familias de deportistas, así como de trabajadores y empresarios de la plataforma alimentaria, acuden a animar a los participantes y a conocer este espacio.

El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha mostrado su satisfacción por que estas instalaciones “vuelven a abrir sus puertas al deporte y a los ciudadanos en una jornada única y familiar tras dos años de excepción marcados por la pandemia sanitaria y las restricciones”. Y ha recordado Niño que, en ese contexto de crisis, “la gran familia de Mercamadrid ha demostrado estar a la altura de lo que supone ser una infraestructura estratégica para el país”.

Actividades infantiles, degustaciones y ocio
Con el lema ‘Vuelve a vivirlo’, evocando las emociones y sensaciones vividas en ediciones anteriores, se celebrará esta carrera bajo la organización técnico-deportiva de MARATHinez Tours Deportes y la coordinación de Mercamadrid.

Tras la cita deportiva, tendrán lugar actividades infantiles, como la carrera no competitiva para menores de 4 a 12 años; juegos; un conocido trenecito turístico; promociones y degustaciones de productos frescos de las empresas de Mercamadrid, y otras muchas actividades que completarán la jornada de puertas abiertas.

La inscripción puede realizarse hasta el sábado 15 de octubre a las 13:30 h o hasta completar aforo en: https://www.rockthesport.com/es/evento/5-carrera-10k-mercamadrid/inscripcion/selecciona-tarifa